Libros y autores recomendados por Bukowski

Profile Pic
JOTA

No sabría decir cuántos son muchos libros, pero haber leído bastantes de ellos me ha convertido en un lector desapasionado y crítico. También reconozco que son tantas las lecturas que olvidé que escribir sobre ellas es la única forma de conservar cierta memoria. Así que, hablemos de libros.

Leer más publicaciones del autor

(4) Comentarios
  1. Creo que tuve suerte de leer La senda del perdedor para evitar tener prejuicios con él. Es una buena forma de comenzar, porque se retrotrae a su infancia, lo cual explica mucho de su carácter. MUy interesante artículo.

    1. Considero que La senda del perdedor y Hollywood son sus mejores obras. Aunque, quizá, para embarcar en el vuelo al universo Bukowski es mejor empezar leyendo El cartero. También es conveniente separar las obras de la vida de sus autores, si bien, con Bukowski tal vez sea más difícil de hacer… Gracias por tu comentario 🙂

  2. Alejandro Jimenez says:

    Hola Jota, no estoy de acuerdo contigo en tu apreciación de Pulp, me pareció una obra maestra en todo el sentido del termino, de hecho toda la obra de Bukowski es buena es fantástica, se resalta la honestidad de su estilo y la falta de pretensión.

    1. Hola Alejandro, como bien indicas, mi valoración sobre Pulp, la última novela de Bukowski, es una apreciación personal. En efecto, creo que no refleja el estilo de obras como Hollywood o La senda del perdedor (Ham on rye) -para mí las mejores que tiene- que convirtieron a Bukowski en un autor de culto. En Pulp se nota que pretendió apartarse de su forma de narrar, de ensayar una escritura alejada de su yo característico. En mi opinión, no le salió bien… No obstante, y en cualquier caso, comparto tu valoración sobre la obra, en general, de Bukowski. Un saludo Alejandro.

ESCRIBE UNA RESPUESTA

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario completar el formulario *