Profile Pic
JOTA

No sabría decir cuántos son muchos libros, pero haber leído bastantes de ellos me ha convertido en un lector desapasionado y crítico. También reconozco que son tantas las lecturas que olvidé que escribir sobre ellas es la única forma de conservar cierta memoria. Así que, hablemos de libros.

Leer más publicaciones del autor

(4) Comentarios
  1. Maribel Goñi says:

    Me ha encantado la recopilación. Aquí os dejo un fragmento de amor de un libro que me encanta. Es de José Luís Sampedro, del libro La vieja sirena: ¡El primer día! Te amé antes que tú a mí, desde que descubrí que el marino de la sencilla túnica desembarcando del Jemsu eras tú, hasta desnudo eras un gran señor, tu porte estatuario, ¡qué grande es el hombre cuando es hombre, y tú el supremo, tú la hombría misma!, contigo llegaba mi destino, yo lo supe en el acto, ahora voy a ser el tuyo, allá voy donde estás, a acercar mi carne a tu cuerpo que me espera, con tus pies para pisar navíos, tu vello para enredar mis dedos, abriré tu sudario, ya no lo necesitas cuidándote yo, sí, dándote mi carne, mi carne que está viva porque no es inmortal.

    1. Muchas gracias Maribel por tu aportación. Bonito fragmento. Queda anotado el libro de José Luís Sampedro…

      1. “Ponme como sello sobre tu corazón…pues fuerte es el amor como la muerte “. (Cantar de los Cantares)

        1. El Cantar de los Cantares habría que ponerlo entero, y por extensión casi toda la poesía desde Safo… ¡Gracias por el aporte!

ESCRIBE UNA RESPUESTA

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario completar el formulario *