Os traemos una nueva entrega de la sección reflexionando con las tripas de nuestro compañero Pepe Caballero. En esta ocasión con las tarascadas VII, esto es, la sexta de la serie.
Según el Diccionario de la RAE, las tarascadas son un golpe, una mordedura o una herida, también como segunda acepción aparece que son un exabrupto o brusquedad con que alguien contesta a otra persona. Finalmente, como término taurino recoge que son una cornada violenta.
De este modo, la intención de Pepe Caballero al asociar esta palabra con sus reflexiones, indica una clara voluntad de no dejarnos indiferentes, de golpearnos con sus cavilaciones o, en otros casos, de dejar que las palabras supuren a través de las heridas del alma.
Escritas en estilo aforístico, las publicamos ordenadas de diez en diez, aquí os dejamos las tarascadas VI:
LXI
(Una cuestión de tiempo)
El único sentimiento en el que nunca nadie me ha defraudado es en el de la decepción.
LXII
Que curiosas me resultan esas personas que más que vivir, parecen estar escribiendo sus biografías.
LXIII
De existir alguna verdad, esta solo podría encontrarse a medio camino entre la búsqueda de lo imposible y la imperfeccion del equilibrio.
LXIV
Querer ser feliz es la principal causa de infelicidad.
LXV
El mejor antidepresivo que conozco de todos los que he probado es el deseo.
LXVI
Ahora que tengo completamente vencido el miedo a la soledad, resulta que lo que ahora en verdad me asusta es la compañía de los demás.
LXVII
Las comparaciones son odiosas. Añado: solo cuando eres tú el que resulta mal parado…
LXVIII
El cínico lo es porque lo reconoce y al mismo tiempo intenta convencerte de lo contrario. Lo peor de todo es que lo consigue. Eso explica porque aún existen los políticos.
LXIX
Cuanto tiempo malgastado en encontrar un sentido a la vida, cuando ya tenemos cinco sentidos para disfrutarla.
LXX
Cuando en alguna determinación consideres que tus razones son de peso, desconfía de estas, su peso te impedirá avanzar.
Deseamos que os hayan gustado esta nueva entrega de reflexionando con las tripas: Tarascadas VII. A nosotros la última nos ha dado qué pensar… En cualquier caso, podéis dejarnos un comentario indicando cuál es vuestra favorita. O también, seguir leyendo las Tarascadas VIII





