Nuestro compañero Pepe sigue y sigue reflexionando con las tripas. Aunque según él ya no tiene estomago para aguantar tanto cinismo e indolencia. El del nuevo viejo mundo que parece estar una vez más en descomposición. Sea lo que fuere, os dejamos una nueva serie con sus ácidas reflexiones. Esto es, las tarascadas VIII.
Según el Diccionario de la RAE, las tarascadas son un golpe, una mordedura o una herida, también como segunda acepción aparece que son un exabrupto o brusquedad con que alguien contesta a otra persona. Finalmente, como término taurino recoge que son una cornada violenta.
De este modo, la intención de Pepe Caballero al asociar esta palabra con sus reflexiones, indica una clara voluntad de no dejarnos indiferentes, de golpearnos con sus cavilaciones o, en otros casos, de dejar que las palabras supuren a través de las heridas del alma.
Escritas en estilo aforístico, sus reflexiones las publicamos ordenadas de diez en diez, aquí os dejamos las tarascadas VIII:
LXXI
(Desaliento)
¿Quién necesita leer las mierdas que escribo con todo lo bueno que hay pendiente por leer?
LXXII
Solo se puede empezar a ser libre cuando se adquiere la conciencia de ser esclavo.
LXIII
(El bufón en la corte)
El artista que quiera medrar y hacerse famoso, tendrá que hacer por criticar a los ricos y poderosos, que serán los que le paguen para que lo haga con el fin de distraer a los esclavos.
LXIV
Sin palabras las imágenes se vuelven reales: vigila el silencio, él te descubrirá.
LXV
De lo único que estoy seguro es de la duda. Bueno, no sé.
LXVI
Todos los años pronostican el fin del mundo a sabiendas de que algún año acertarán. Lo irónico es que quien acierte se quedará sin la esperada gloria.
LXVII
La muerte solo será igual para todos cuando ya no queden vivos.
LXVIII
Busco la palabra amor en el diccionario y no encuentro entre sus acepciones la que mejor lo expresaría: ¡ay!
LXIX
El sexo es un acto de entrega egoísta. Aunque, bueno, igual soy muy generoso al juntar lo que suele ir por separado: acto, entrega, egoísta…
LXXX
Mal de muchos, consuelo de tontos. Pero como consuela no ser el único tonto.
Deseamos que os hayan gustado esta nueva entrega de reflexionando con las tripas: Tarascadas VIII. A nosotros la última nos ha encantado (siempre nos gusta más la última. ¿Por qué será?). En cualquier caso, podéis dejarnos un comentario indicando cuál es vuestra favorita.





