Continuamos con nuestra serie de test de lectura de algunas de las obras más utilizadas en los programas educativos. En esta ocasión, hemos realizado un test de lectura de “Nunca seré tu héroe” de María Menéndez-Ponte.
La novela está dirigida a un público adolescente (de trece a quince años). Si bien, cualquiera que la lea disfrutará de la historia de Andrés. Esto es, un adolescende de unos 15 años de edad, que estudia 4º de la ESO.
Y que como cualquier joven de su edad, su vida se desarrolla entre la desidia, la rebeldía, la aceptación de uno mismo, los estudios, las amistades o los amores… Será esto último lo que peor lleve Andrés, puesto que su exnovia ha empezado a salir con “el pijo”, y encima “empollón de la clase”.
Este hecho lo descentrará más aún, y hará que tanto los estudios como las relaciones con sus padres vayan de mal en peor. Pero, Andrés descubrirá que no todo es tan desastroso en su vida. Y que tiene más habilidades y cualidades de las que él cree.
No obstante, “Nunca seré tu héroe” de María Menéndez-Ponte es una novela sobre la forma en la que la adolescencia nos va descubriendo quiénes somos. Esa siempre difícil etapa de autoconocimiento y sobre todo de experimentación de nuestras personalidades.
El test de lectura de “Nunca seré tu héroe”
Son veinticinco tipo test con la clave de respuestas. Está pensado para un nivel de estudios correspondiente a Secundaria.
Es preciso tener en cuenta que solo hay una respuesta correcta por cada pregunta, por lo que deberás de leer todas las posibles respuestas antes de contestar, a fin de comprobar que la que has elegido es la correcta y no hay otra que sea más completa. Puesto que hay opciones que son del tipo: Todas las respuestas son correctas, o Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El test está creado en Google Form, pero no es necesario que inicies sesión para realizar el cuestionario. La mayoría de las respuestas se ordenan de forma aleatoria, por lo que si resuelves el test varias veces, las opciones válidas cambian de posición.
Al finalizar el mismo, pulsa en el botón enviar para ver los resultados obtenidos. A continuación tendrás que volver al inicio del test y pulsar el botón de respuestas. Se abrirán en una nueva pestaña.
¿Cómo te ha resultado el test de lectura de “Nunca seré tu héroe”, de María Menéndez-Ponte? ¿Fácil? ¿Difícil? No dudes en comentar y dejar tu opinión acerca de las preguntas o de la obra en sí.
Si tienes alguna duda, intentaremos ayudarte a resolverla.
No te pierdas nuestros test de lectura de La tuneladora, Wonder – La lección de August o de El conde Lucanor.





